#GPMX | El campeón de la F1 llega feliz y ‘rudo’ al Gran Premio de México

MÉXICO, D.F., 28OCTUBRE2015.- Lewis Hamilton, piloto de la Formula 1, asistió a la Arena México como parte de sus actividades previas a la competencia que tendrá el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

El británico Lewis Hamilton llegó sin presiones al Distrito Federal, para disputar el Gran Premio de México, sabiéndose campeón reinante de la Fórmula 1. El piloto afirma que simplemente quiere divertirse este domingo, aunque también busca convertirse en el primer piloto vencedor en la nueva pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En conferencia de prensa, el piloto de la escudería Mercedes AMG contó cómo ha vivido los últimos días desde que se coronó, por tercera ocasión y segunda consecutiva, en la máxima categoría del automovilismo. “En los últimos días me he sentido exhausto por todas las emociones, el estrés y la presión que tenía encima, pero ahora podré divertirme en estas tres carreras que faltan”, dijo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: #GPMX | FERNANDO ALONSO, DE ESTRELLA DE LA F1 A CHOFER EN LA CDMX

Hamilton registró una hora, 50 minutos, 52 segundos y 703 centésimas el domingo pasado en el Gran Premio de Austin, Texas, con lo que subió al podio como primer lugar y llegó a 327 puntos en el campeonato de pilotos. Faltando tres carreras, es imposible que el alemán Sebastian Vettel le robe la corona.

“Cada día despierto y sigo sin creerlo. Mientras me lavo los dientes pienso que no puedo creer que sea tricampeón mundial de la Fórmula 1. No sé cuándo lo asimilaré, sólo lo estoy disfrutando”, dijo el piloto después de un evento que organizó una marca de ropa para mostrarle aspectos de la cultura mexicana.

Lewis Hamilton conoció la Arena México e incluso se subió al ring para practicar unos lances. En una exhibición especial para él, Místico enfrentaba a Averno, pero el piloto aceptó el relevo del luchador rudo y terminó planchando al ‘príncipe de oro y plata’ para rendirlo en el conteo de tres segundos. Además, Hamilton escuchó el “Cielito Lindo” cantado por un mariachi y jugó futbolito contra el futbolista Oribe Peralta.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: #GPMX | ¿NO IRÁS A LA F1? AQUÍ TE DECIMOS DÓNDE PODRÁS VERLA

“Es la primera vez en 23 años que tenemos una carrera aquí, por eso es muy especial para nosotros. No será peleando por el campeonato y de alguna forma lo lamento, pero será bueno para México porque traerá cosas positivas”, explicó Hamilton.

Aunque el inglés se mostró emocionado, especialmente por la comida mexicana, afirmó que también viene a ganar la carrera del domingo. Hasta el momento sólo ha recorrido el circuito por medio de un simulador, pero aseguró que será difícil especialmente por el gran esfuerzo físico debido a la altitud de la capital. “Quiero ganar. Cuando se trata de un nuevo circuito, todos intentamos dar nuestro mayor esfuerzo para ser el primero en triunfar ahí.”

Lewis_Hamilton-6 Lewis_Hamilton-7

(Información: Alberto Vega / Foto: Cuartoscuro)