“Gravity” pone en alerta a los vecinos de Polanco

El ruido y la inseguridad son las principales preocupaciones que tienen los vecinos de la colonia Chapultepec Polanco respecto a la apertura del bar “Gravity”, que se encuentra en el número 290 de la calle Campos Elíseos.

Los inconformes señalaron que durante la inauguración había elementos de seguridad que portaban armas largas e incluso dijeron que los sonidos que emanaban superaron los decibeles permitidos por las autoridades locales.

“La poca paz y tranquilidad de la colonia está en juego, a diario vemos mermada nuestra calidad de vida con la constante apertura de bares y cantinas en Polanco”, señalaron los habitantes tras pedir el apoyo del jefe delegacional.

LA RESPUESTA

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, se reunirá con los vecinos afectados para analizar la situación y determinar cuáles son las opciones que tienen estos para conciliar con los dueños del establecimiento.

En entrevista, Romo Guerra indicó que llevarán a cabo un operativo para determinar si se están incumpliendo leyes en materia de establecimientos mercantiles, incluyendo protección civil y emisión de ruidos.

Respecto a la licencia de funcionamiento del  negocio, el funcionario explicó que actualmente utilizan la misma que se tenía cuando operaba el Hard Rock Café en la zona, el cual cerró sus puertas en mayo de este año.

“Solamente hicieron remodelación y sigue la misma licencia. No tiene problemas de uso de suelo: vamos a verificarlos constantemente por temas de fumadores, pero por licencia no hay por dónde, es una licencia muy vieja”, comentó.

POLÉMICA SIN FIN

19 de mayo – Cierra sus puertas el Hard Rock Café

20 de mayo – Vecinos de la zona alertaron la posible demolición del recinto

21 de mayo – Las autoridades clausuran las obras por considerar indicios de demolición

11 de junio – Permiten a los dueños realizar obras de remodelación al edificio

17 de octubre – Abre el bar Gravity Polanco en el inmueble

(IGNACIO GÓMEZ)