Grietas del segundo piso no fueron causadas por el sismo

Las fisuras que se presentaron en el Distribuidor Vial San Antonio y el segundo piso del Periférico no fueron ocasionadas por el sismo el 7.2 grados en la escala de Richter del viernes pasado, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

Mediante un comunicado, la dependencia dijo que desde el sábado 19 de abril las nueve juntas que presentaban agrietamientos en el asfalto fueron reparadas.

“Las fisuras en el pavimento no fueron ocasionadas por el sismo, y no existe riesgo alguno en la estructura elevada. Dicha conclusión se alcanzó el mismo día del movimiento telúrico, luego de una inspección por los 32 kilómetros elevados de la vialidad, en la cual participaron las secretarías locales de Protección Civil y Seguridad Pública, así como la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones”.

Cabe recordar que las juntas de calzada o juntas constructivas son las uniones entre dos trabes que conforman una vialidad elevada. Una de sus funciones es, precisamente, absorber los movimientos producidos por los sismos para evitar que un impacto entre estas dos piezas les genere fracturas.

A partir de la primer semana de mayo arrancará la rehabilitación integral del segundo piso del Periférico, en sentido sur-norte, es decir, de San Jerónimo a San Antonio y consistirá en el reencarpetamiento de la vialidad.

(GEOVANA ROYACELLI)