Gustavo A. Madero tendrá ‘blindaje’ en límite con Ecatepec y Neza

Con el propósito de disminuir la migración delictiva, la zona limítrofe de la delegación Gustavo A. Madero y los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl será blindada con instalación de cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales, alumbrado público y más presencia policiaca, informó el delegado Víctor Hugo Lobo.

“Blindaremos la frontera para evitar que personas provenientes de otros lugares vengan a Gustavo A. Madero a cometer delitos, vamos a proteger a las familias maderenses”, dijo el funcionario durante un recorrido por la colonia San Felipe de Jesús, donde puso en marcha el programa Vida Segura.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL DF ‘BLINDARÁ’ SU FRONTERA CON TLANEPANTLA Y NAUCALPAN

El programa de vigilancia se implementará también en las colonias Cuautepec y San Juan de Aragón mediante la entrega gratuita de alarmas vecinales y la instalación de una mesa permanente, con lo que se busca una mayor participación ciudadana en la denuncia de delitos y peticiones de seguridad.

El funcionario anunció que se instalarán más cámaras de videovigilancia, que se sumarán a las tres mil 400 con las que cuenta la delegación, y se conectarán al Centro de Monitoreo Delegacional para atender emergencias en menor tiempo.

El programa Vida Segura buscará evitar la venta de armas, alcohol y drogas en el tinaguis de San Felipe de Jesús, considerado el más grande de Latinoamérica, mediante la reparación de luminarias y colocación de puntos de luz y lámparas suburbanas, así como planes de prevención y recuperación de espacios públicos.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)