Hacen tendederos en para protestar contra construcciones

Alrededor del quiosco del Jardín Hidalgo, vecinos de Coyoacán colocaron un tendedero con pancartas, mantas e información que señalan presuntas irregularidades en la construcción de obras y la instalación de parquímetros en la demarcación.

De esta forma, habitantes de la delegación Coyoacán se unieron a la propuesta #SalvaDF donde se invitó a colgar denuncias de construcciones irregulares en algunas explanadas delegacionales como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

LAS DENUNCIAS

Frente a la delegación Coyoacán, Pedro Serrano, vecino del pueblo los Reyes Coyoacán, manifestó que en la calle Ciénega 28 se están edificando 134 viviendas de interés social en una zona que tiene problemas con los servicios de agua potable y drenaje.

“Por ser pueblo originario sólo estaba permitido construir dos niveles, pero el gobierno del DF lo cambió y ahora pueden tener hasta seis niveles”, explicó.

Marcela Cházaro, vecina del Barrio de Santa Catarina, señaló que en la 1ª Cerrada de Miguel Ángel de Quevedo, “se está realizando una construcción con fines comerciales sin licencias ni permisos que están afectando a las casas vecinas”.

De acuerdo con los vecinos, todos han levantado denuncias en dependencias de gobierno como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto de Verificación Administrativa.

La organización Yo Amo Coyoacán se unió a la protesta y junto con vecinos de la delegación Benito Juárez expusieron su rechazo a la instalación de parquímetros en las demarcaciones.

(Alejandra Crail)