Harán revisiones en tiendas +Kota de Tlalpan

Como parte de las acciones que la Delegación Tlalpan realiza para garantizar el bienestar de mascotas de los habitantes de esa demarcación, este jueves suscribió un convenio de colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud del DF.

En el marco de este convenio, la Jefa Delegacional, Maricela Contreras, anunció que a partir de este fin de semana se llevarán a cabo verificaciones a 10 tiendas denominadas “MasKotas”, ubicadas dentro de la demarcación, donde se determinará si procede o no su suspensión, dependiendo si cumplen con las disposiciones sanitarias correspondientes.

Hasta la fecha se han aplicado sanciones a 14 establecimientos mercantiles dedicados a la venta de mascotas en el bazar de Pericoapa.

En conferencia, la Delegada anunció también que se encuentran en mesas de trabajo con los dueños de estos negocios para suscribir cinco convenios en donde los participantes se comprometen a cumplir con las medidas sanitarias que la autoridad establezca.

ALTO A LA VENTA DE ANIMALES

También, agregó que se instalará una mesa interinstitucional en la que participarán la Delegación Tlalpan, Profeco, Sagarpa, Agencia de Protección Sanitaria y los dueños de los establecimientos mercantiles para lograr regular la venta de animales de compañía en Pericopa y se ajuste a los más estrictos estándares sanitarios.

Asimismo recalcó que en tanto no exista consenso en esta Mesa Interinstitucional sobre los lineamientos sanitarios la venta de animales estará prohibida, tanto dentro como fuera del Bazar.

Por último, hizo un llamado a las organizaciones protectoras de animales a que sean las encargadas de vigilar que estos puntos sean debidamente cumplidos.

Por otro lado, la titular recordó trabajos que se están realizando en la demarcación como el proceso de conversión de lo que se conocía como perrera delegacional a una Clínica Veterinaria, proyecto modelo para desarrollar en otras delegaciones, en la cual se están invirtiendo cuatro millones de pesos.

Contreras Julian concluyó con un llamado a la Asamblea Legislativa para que cuanto antes avance en la regulación de la compra y venta de animales de compañía en el DF.