“Hay pequeñas pandillas y no narcos”: ProcuDF

Bandas del crimen organizado no existen en la Ciudad de México, solo son “pandillas” que se reúnen para delinquir de manera esporádica, así lo afirmó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos.

Los actos violentos en la Condesa, Zona Rosa y Tepito han sido eventos “focalizados” y no representan presencia de grupos de narcomenudeo, según las líneas de investigación.

“Estas personas forman pequeñas pandillas para cometer actos delictivos de manera periódica, no hemos encontrado indicios de que pertenezcan o conformen a una banda de narcotraficantes, en caso de que eso sucediera ya lo hablaríamos con el rubro federal.

“Los hechos que sucedieron en el Black y en el Heaven cuentan con muchas líneas de investigación que los podrían unir, sin embargo, el caso del gimnasio en la colonia Morelos es un evento aparte y no lo podemos considerar una conexión, simplemente fue casualidad”, dijo el titular de la PGJDF.

Sobre la presencia de elementos de la Procuraduría capitalina en el barrio de Tepito, Ríos Garza aseguró que los operativos en esa zona serán permanentes.

Finalmente, descartó que el cuerpo hallado en el Ajusco pertenezca a alguno de los 12 jóvenes desaparecidos del Heaven.

(DAVID RODRÍGUEZ)