¡Hey, se les olvidaron sus… escombros!

En avenida Revolución, desde finales de noviembre, los vecinos tienen que bajarse de la banqueta para caminar y los comerciantes tienen que esquivar las piedras que arrojan los autos que circulan por la avenida.

 El origen del problema son 19 pilas de escombro que se encuentran sobre avenida Revolución, entre la calle 11 de abril, en la colonia Escandón, y la Calle 9, en San Pedro de los Pinos, en la delegación Benito Juárez.

¿Por qué están ahí? De acuerdo con los trabajadores que se encontraban en el lugar, son los restos de las reparaciones que se están haciendo a las banquetas y que continuarán a lo largo de la parte de Revolución que corresponde a la delegación Benito Juárez.

“¿Por qué no hacen las cosas bien? ¡Que se lleven las piedras justo después de romper la banqueta! No se vale que las dejen, desde fines de noviembre están empezando desde San Antonio para acá”, se quejó un vecino, quien vive en Revolución y Calle 5.

“Obligan a que uno tenga que circular a media avenida, esto no puede ser”, dice Alberto Medina, vecino de la colonia Escandón.

De los escombros también se han quejado los comerciantes, quienes dicen que les dificultan la llegada de clientes, quienes, además, tienen que esquivar las piedras que arrojan los autos que circulan sobre la avenida a causa del escombro en el suelo.

“Las personas que tienen discapacidad y de la tercera edad con bastón ya no pueden bajarse de su carro enfrente de la clínica, sino hasta la otra cuadra desde hace como dos semanas”, explicó Carmen Ponce, recepcionista de una clínica de podología.

Iván Mora, quien vende periódicos en la esquina de Revolución y Calle 7, explicó que los coches que circulan en ocasiones avientan a gran velocidad las piedras con sus llantas.

En la zona, no hay señalamientos que prevengan del problema a los automóviles de esta situación, para que reduzcan su velocidad.

Consultados al respecto, la delegación Benito Juárez, a través de su área de prensa, informó que las obras se deben a la ampliación de una plaza comercial y la construcción de un estacionamiento público, no obstante, los trabajos se están haciendo sobre las banquetas de avenida Revolución y en la zona no hay ninguna plaza comercial ni se está construyendo ningún estacionamiento.

ES UNA POLVAREDA

El olvido de los escombros trajo consigo varias problemáticas a la zona, según los vecinos y comerciantes.

*Desde finales de noviembre, cuando comenzaron las obras, los residentes y transeúntes han tenido que convivir con el polvo que se genera en el lugar.

*Algunas banquetas también son ocupadas por trabajadores, lo que obliga a los peatones a bajarse de la banqueta para caminar.

*Según los comerciantes, algunas veces tienen que mover piedras para quitarlas de la entrada de sus negocios, para que los clientes lleguen a sus locales.

(Amín López)