Horcasitas ‘libra’ orden de aprensión por el caso de la Línea 12

Una juez del Cuarto Tribunal Colegiado concedió al exdirector general del Proyecto Metro, Enrique  Horcasitas,  un amparo en contra de la orden de aprensión que fue girada en su nombre  por las supuestas irregularidades cometidas durante la construcción de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo al expediente 650/2015 a Horcasitas se le pide que exhiba una garantía de 200 mil pesos para que se haga efectiva la protección de la justicia federal, por lo que de ser así podría regresar al país sin ser detenido.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: METRO CONCLUYE PRUEBAS EN TRAMO ELEVADO DE LA LÍNEA 12

Esta resolución se dio después de que el exdirector general del Proyecto Metro apelara cuando le fue negado un amparo por parte del Juzgado Octavo de Distrito el pasado 15 de julio.

Horcasitas fue acusado junto con otros cinco exfuncionarios de cometer diversas irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Actualmente, los únicos detenidos por este caso son Armando Rodríguez por su supuesta participación en la retención ilegal de 8 millones 396 mil 322.96 pesos, al aplicar indebidamente las reglas fiscales en materia local y federal.

También se encuentra Juan Manuel Martínez Juárez, subdirector de Costos y Concursos del Proyecto Metro y Abraham Vizcarra Baltazar, exjefe de Unidad Departamental de Concursos.

Entre los prófugos de la justicia además de Enrique Horcasitas, se encuentra el  exdirector de Construcción de Obras Civiles, Moisés Guerrero Ponce y el  exsubdirector de Obras y Apoyo del Proyecto Metro, Sergio Aguirre Mendoza.