IEDF amplía plazo para consulta del Presupuesto Participativo

Con el objetivo de que se presenten mejores proyectos, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó la ampliación del plazo para participar en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016.

La ciudadanía e integrantes de los órganos de representación vecinal podrán presentar propuestas de mejora hasta el próximo 3 de octubre a través del link: http://www.iedf.org.mx/sites/consulta2016/KIT.pdf.

La consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas indicó que es pertinente la ampliación del plazo, pero consideró necesario realizar una estrategia para la promoción de la presentación de proyectos en las colonias en las que aún no se tiene registro de éstos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EMPRESARIOS SE INTERESAN EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO; INSCRIBEN 5 PROYECTOS

Si para el 14 de octubre existe una colonia o pueblo con más de diez proyectos para ser sometidos a la Consulta Ciudadana, se realizará una Asamblea Ciudadana en los dos días siguientes.

Los foros informativos dirigidos a la población, que se realizarían del 15 al 29 de octubre, ahora se llevarán a cabo del 22 al 29 de octubre y la lista de proyectos que serán sometidos a la Consulta se publicará el 21 de octubre.

Hasta el momento, el IEDF  tiene registrados nueve  mil 628 proyectos, de los cuales Gustavo A. Madero tiene dos mil 309 e Iztapalapa dos mil 028, aunque con la ampliación del plazo se espera un mayor registro de proyectos, pues 45 colonias no han presentado ninguna propuesta.

Los rubros a los que puede destinarse el presupuesto participativo son siete: Obras y servicios, Equipamiento, Infraestructura urbana, Prevención del delito, Actividades recreativas, Actividades deportivas y Actividades culturales.

(Información: Notimex / Foto: Cuarto Oscuro)