Imparten curso de seguridad para F1

Mientras el autódromo Hermanos Rodríguez, escenario principal para el retorno de la Fórmula Uno a nuestro país, sigue en su etapa de remodelación, los trabajos de preparación también se dan en otros aspectos de la organización.Uno de ellos es la seguridad dentro de la pista.

Este fin de semana iniciaron los cursos para oficiales de pista impartidos por el Instituto OMDAI-FIA, que ha ofrecido durante 20 años asesoría y capacitación en México y Latinoamérica para gente aficionada a las carreras que quieren asistir a eventos internacionales.

Y así explica un evento de Fórmula Uno el arquitecto Jorge Rodríguez, director de la Comisión de Oficiales de OMDAI: “en la televisión sólo se ven los autos, pero detrás de los muros y el enrejado de la pista, hay una enorme cantidad de gente que se prepara para estos eventos y que nunca aparecen, no debemos, las estrellas son los pilotos, no nosotros”.

El curso se dividió en dos grupos, lo que ya tienen experiencia y la gente que llega por primera vez y se les dan las materias introductorias para que vean un evento desde otra perspectiva, dándoles los conceptos teóricos básicos y con el apoyo de videos para reforzar la parte teórica.

Por su parte Maite Goya, coordinadora de proyectos del Instituto OMDAI-FIA comentó que “estamos a tiempo para que la gente aficionada a la Fórmula Uno en nuestro país participen como voluntarios en este gran evento el próximo año, y no solamente en la F1, sino que se pueden canalizar hacia otras categorías como rallys o kartismo“.

Para contactarlos el número del Instituo OMDAI es el 5524 9537 y se ubican en la calle de San Francisco 1903, col. Del Valle en la delegación Benito Juárez.

GRAND PRIX 1991

Accidente del piloto brasileño Ayrton Senna

http://youtu.be/txsgE0DuuTs

(CRISTIAN FERNANDEZ)