Incendio ‘marchita’ bodegas en la Central de Abasto

Un incendio ocurridó en la mañana de este martes consumió cuatro bodegas sin dejar lesionados en la Central de Abasto, ubicada en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.

El incidente será investigado por los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Hay una carpeta de investigación de servicios periciales para que nos puedan dar todos estos datos (para saber si hubo violaciones de seguridad por parte de los locatarios)”, dijo al mandatario en conferencia de prensa.

El incendio ocasionó afectaciones en cuatro naves de la zona de flores, además de parte del techo, la cual, deberá cambiarse.

Al menos 100 locatarios afectados tendrán que ser reubicados debido a lo daños causados, informó el jefe de Gobierno capitalino.

La Central de Abastos seguirá operando pese al incidente. El servicio de legumbres y flores –que fue el más afectado– se reubicará a la brevedad para que los ciudadanos puedan continuar con sus compras.

Un corto circuito fue la posible causa

Miguel Ángel Mancera dijo que aún se desconocen las causas que provocaron el siniestro: “se está investigando, hay una orientación a que pudiera ser un corto circuito. En la zona donde se generó el incendio se almacenan unicel, esponja para decorar los arreglos florales y pintura”.

Los daños a la infraestructura de la Central de Abasto abarcan “aproximadamente 3 mil metros cuadrados“ en las cuatro naves de la zona.

“Habrá una afectación de otros locales que no están dañados pero que no podemos poner en riesgo la reparación porque se tiene que cambiar la techumbre”, explicó el mandatario capitalino.

“Hay algo muy importante que yo quisiera destacarles, la Central de Abasto durante más de nueve años no había tenido agua, es decir la Central se manejaba con pipas, si hoy la Central de Abasto no hubiera tenido la conexión de agua que hoy tiene hubiese sido muchos más complicado el trabajo del Cuerpo de Bomberos”, recalcó.