InfoDF revisará contrato con empresa de fotomultas

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF) informó que revisará la postura de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina de reservar la información técnica del contrato con la empresa Autotraffic, encargada de aplicar las fotomultas.

El comisionado presidente de InfoDF, Mucio Israel Hernández, aseguró que 98 por ciento de la información en torno a Autotraffic es pública, pero que se revisará lo referente a la tecnología que se utiliza en los dipositivos de fotomultas y si es causa de reserva.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la ciudadanía un micrositio para consultar el nuevo Reglamento de Tránsito, pero la dependencia argumenta que dar a conocer la información técnica del contrato podría provocar que la gente lo evada.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL GDF DEBERÁ PRESENTAR UN INFORME SOBRE LAS FOTOMULTAS

Ante la solicitud para acceder a dicha información, InfoDF analizará los alcances e importancia de los anexos que desean reservarse, aunque considera que después de la examinación se harán públicos.

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito el 15 de diciembre pasado, diversos medios de comunicación difundieron un supuesto contrato entre el gobierno local y la empresa Autotraffic donde se establecía una cuota diaria para realizar las fotomultas.

Derivado de las quejas de los automovilistas respecto a esta cuota, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) se encargaría de transparentar la información sobre el contrato celebrado con la empresa Autotraffic.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorUAM abre convocatoria para licenciatura
Artículo siguienteSOLUCIÓN CRUCIGRAMA: 11 FEBRERO 2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.