Inicia cobro de parquímetros en la Anzures

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) permitirá que la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario solo le pague el 10% de los 3 millones 800 mil pesos que están obligados a dar mensualmente por permitirles prestar el servicio de parquímetros en el corredor Roma-Condesa.

 Así lo establece el Permiso Administrativo Temporal Revocable que el GDF firmó con Operadora de Estacionamientos Bicentenario desde febrero de 2011.

Será en los primeros 10 meses en que la empresa solo pagará al gobierno capitalino el 10% de los 3 millones 800 mil pesos que está obligado a dar. Pasado este lapso tendrá que entregar el monto completo.

DENUNCIA VECINAL

El documento fue obtenido por el grupo de vecinos del corredor Roma-Condesa que rechazan los parquímetros en sus calles.

Edgar Avilés, uno de los integrantes de este movimiento, comentó que el Permiso Temporal Revocable muestra el manejo discrecional de los recursos que se obtendrán por los parquímetros.

Agregó que en ninguna parte del documento se especifica cuánto se irá para las mejoras de las colonias Hipódromo, Roma y Condesa, ya que el documento indica quién recibirá el dinero pero no las cantidades.

SALEN A MARCHAR

Desde ayer martes los vecinos de las colonias Anzures, Roma y Condesa están organizando marchas pacíficas para protestar contra la instalación de los aparatos.

Empezaron en el Ángel de la Independencia, y hoy se dirigirán a la Residencia Oficial de Los Pinos.

Todas las marchas empezarán a las 6 de la tarde y se harán de tal modo que el tráfico no sea afectado. El jueves irán a la Asamblea Legislativa y el viernes, al Zócalo.

(JOSUÉ HUERTA | MÁS POR MÁS)