Inicia construcción de L6 del Metrobús

Esta semana comenzaron los trabajos de planeación y construcción de la Línea 6 del Metrobús que recorrerá la ruta de Aragón hasta el Metro Rosario.

Sobre Eje 5 Norte en el tramo comprendido desde la avenida central Carlos Hank González topógrafos e ingenieros realizaron un estudio de mecánica del suelo, así como medidas de proyección a lo largo del trazo.

En Aragón, iniciaron los proyectos de la retroescabadora para crear el almacén de los 75 vehículos que conformarán esta línea; la siguiente semana continuaran en la Alameda Oriente, con lo que pretenden destinar los carriles de extrema izquierda a los automovilistas.

También, se instalaron 164 señalamientos para advertir a la ciudadanía de los trabajos de la obra.

Para este proyecto, las dependencias de servicios básicos realizaron trabajos de “obra inducida”, los cuales consistieron en la reubicación de cables y tubos.

Se espera que la L6 beneficie a casi 8 mil familias ya que además contará con una ciclovía de 20 kilómetros, programa de cruces seguros y reprogramación de semáforos.

Los capitalinos podrán elegir el color de la nueva ruta entre el café, azul o rosa. Mediante la página http://metrobus.df.gob.mx/L6_color.html

CERO AFECTACIONES VEHICULARES

Las empresas Omega Construcciones Industriales, Coordinación Técnico Administrativa de Obras y SACMAG de México, quienes son las encargadas del desarrollo del nuevo transporte, tiene la consigna de generar la mínima afectación a la vialidad, usuarios y vecinos.

Por lo que no se prevén cierres viales totales en el transcurso del día, sino bandereo en el área que se trabajará, tomando a lo mucho dos carriles de la vialidad.

De 11:00  a 5:00 horas se cerrará el paso, para disminuir las afectaciones, por ser los horarios de menor afluencia.

Este proyecto será construido en un año al instalar estaciones prefabricadas, con lo que se reducirá el tiempo.

 (JENNIFER ALCOCER)