Inicia PGJDF investigaciones sobre los homicidas de Zona Rosa

La Fiscalía Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició con la descripción hablada del par de homicidas que ejecutaron al empresario originario de Acapulco y dueño del Bar Gabanna, Fernando López Salinas, el pasado viernes 15 de febrero en la Zona Rosa.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, aseguró que se estudia a los testigos para la recreación de la escena del crimen así como de la recolección de información sobre los rasgos del sujeto que activó el arma y huye en una motocicleta tras asesinar a López Salinas.

El arma utilizada en la ejecución, reveló el procurador, fue de 9 milímetros así como el hallazgo de cuatro impactos de bala en el cuerpo de la víctima; en el tórax y en la cabeza, arrojaron los resultados de la necropsia.

Rodolfo Ríos afirmó que el móvil señala que se trató de una “ejecución” y que se siguen todas las pistas posibles para esclarecer el caso.

También, dijo, se sigue el rastro de las placas de la motocicleta en la que huyeron el homicida y su cómplice.

Los estudios periciales demostraron que Fernando López Salinas portaba un arma, la cual, al parecer, la utilizaba para protección de su persona, al parecer por amenazas que recibía a diario.

(DAVID RODRÍGUEZ | MÁS POR MÁS)