Inicia puesta de retenes en Iztapalapa

Iztapalapa comenzó con la instalación de retenes con los límites del Estado de México, en especial con el municipio de Nezahualcóyotl, como primer paso del operativo “Doble Muro”.

Después de los hechos de violencia registrados en la delegación Gustavo A. Madero, el jefe de seguridad de la demarcación, Carlos Candelaria, confesó para Más por Más que algunos de los módulos son permanentes y otros itinerantes, para realizar inspecciones de unidades y personas al entrar al Distrito Federal.

“Los puntos están en Zaragoza, de lado de Los Reyes Culhuacán, Ermita, la avenida Texcoco, límites con la Unidad Ermita Zaragoza, pero por ahorita son aleatorios”, dijo Candelaria.

“Son puestos itinerantes de transporte, donde en cada punto se ubican entre 15 y 20 elementos, para realizar previsión a cada transporte y se han detectado algunas detenciones en esa revisión”.

Además, el secretario de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que se cuenta con al menos mil elementos para reforzar la zona limítrofe en al menos cinco delegaciones.

(DAVID RODRÍGUEZ | MÁS POR MÁS)