Intentan madrugar a vecinos con parquímetros

Vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes, en la Delegación Benito Juárez, acusaron el intento de un “madruguete” por parte de las empresas que controlan los parquímetros de la Delegación Benito Juárez colocando letreros de “No estacionarse” de manera extraoficial sobre la calle de Porfirio Díaz donde se habían colocado aparatos de ECOPARQ, que el pasado 29 de agosto fueron retirados por encontrarse en una colonia que aún no esta aprobada para contar con esos equipos.

Aproximadamente a las 8 de la noche los colonos se percataron que una persona colocaba las señalizaciones sin permiso. “Lo paramos y de inmediato pedimos el apoyo de la patrulla”, comentó Diego Luna, vecino de la colonia San Juan.
Según los vecinos la persona nunca se identificó y sólo dijo ser enviado por Juan Pablo Hernández, director de operaciones de la empresa Movilidad y Parqueo; empresa subcontratada por ECOPARQ.

Los vecinos también comentaron además que la persona detenida no tenían ningún oficio que autorizara la colocación de las señalizaciones.

Al final del altercado, David Munguía, policía de la SSPDF y los vecinos acordaron que se quitarían los letreros sin que nadie fuera detenido.

DATOS Y OPINIONES

5 señalizaciones de No estacionarse se colocaron en Porfirio Díaz, desde Augusto Rodín hasta Insurgentes, donde se encontraban los parquímetros transfronterizos.

Por ahora sólo permanece un letrero.

Al respecto de lo sucedido los vecinos Diego Luna y Oscar Calzada declararon: “Como el viernes les clausuramos los parquímetros en Extremadura, lo toman como venganza. Han de decir: ‘no quieren parquímetros, pues ahora nadie se estaciona'”

(OSCAR SANTILLAN)