Joel Ortega no dejará la dirección del Metro, asegura Mancera

Tras el choque de dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino afirmó que Joel Ortega, director de este sistema de transporte, no dejará su cargo y  además pidió no politizar el tema.

“Yo creo que habría que separar al Metro de la política. El Metro es un servicio (del) que tenemos que garantizar que tiene que operar bien. No se puede anticipar en este momento qué fue lo que ocasionó el choque, hasta que tengamos los resultados”, dijo Mancera.

El jefe de Gobierno capitalino mencionó que Ortega deberá explicar cuáles fueron las causas del accidente, pero para esto, dijo, habrá que esperar a que el Comité de Incidentes Relevantes del Metro emita un dictamen de las causas, para lo cual todas las líneas de investigación, incluido el error humano, están abiertas.

Esto te interesa: Condiciones climáticas, posible causa del choque en Metro.

El mandatario explicó que las mejoras prometidas con el aumento en el precio del boleto del metro, no van a darse de un día a otro, pero aseguró que los recursos generados por el incremento, han servido para la compra de refacciones y la rehabilitación de trenes.   Respecto a la Línea 12 del Metro, Mancera Espinosa dijo que con la llegada de los nuevos rieles, se lleva un avance del 34% en la rehabilitación del tramo cerrado de la ‘línea dorada’.

Estimó que en agosto podrían iniciar las pruebas de trenes en el trayecto que hoy está en reparación, entre Atlalilco y Tláhuac. Además, rechazó que el resto de la línea, entre Culhuacán y Mixcoac vaya a ser cerrado por defectos encontrados recientemente en la construcción debajo de las vías.    “Nunca habrá un cierre total. O sea, no estamos contemplando un cierre total de la Línea 12, de ninguna manera, sino se buscará la menor afectación posible para los trabajos que se tengan que hacer”, aclaró.   Esto te interesa: Chocan dos trenes del Metro en la estación Oceanía.

El pasado martes, dos trenes chocaron en la estación Oceanía, de la Línea 5 del Metro, que va de Pantitlán a Politécnico, incidente que dejó como saldo 10 heridos y una persona muerta.

 

(Rafael Montes)