Jóvenes crean app para encontrar lugar de estacionamiento

Egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) desarrollaron una aplicación para combatir el tránsito de la Ciudad de México, mediante el acceso a los cajones de un estacionamiento.

“Está integrado por tres ejes fundamentales: un apartado que ubica dónde están los estacionamientos, costos y la mejor opción de acuerdo a las necesidades del momento y la opción de realizar pagos electrónicos”, dijo uno de los creadores de la herramienta, Hugo Cardoza, en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA MITAD DE LOS ESTACIONAMIENTOS EN LA CDMX SON PIRATAS

Carlos Ríos Vergara, Juan Almaguer y Hugo Cardoza desarrollaron la aplicación como una alternativa al problema de accesibilidad a los estacionamientos, debido a que los automovilistas pasan hasta 20 minutos en busca de un lugar, lo que genera congestionamiento vial y mayor emisión de contaminantes.

El primer prototipo realizó pruebas en eventos como el Festival de Bahidorá, en Las Estacas, para el que se creó un sistema de reservación, al que accedieron más del 20 por ciento de los asistentes para ubicar un lugar de estacionamiento.

La aplicación podrá utilizarse en eventos de futbol, conciertos o espectáculos culturales, además de que ya se trabaja en un sensor inalámbrico que optimice el uso de espacios regulados por los parquímetros, así como estacionamientos públicos.

(Información: Conacyt/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorFiesta del Libro y la Rosa de la UNAM ya tiene fecha
Artículo siguienteCrucigrama 11 de abril 2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.