Jueves caluroso y de manifestaciones en la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves se espera un cielo despejado a medio nublado, con ambiente caluroso.

En su pronóstico, el organismo reportó temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con una mínima de 12 a 14 grados y máxima de 27 a 29 grados centígrados en la Ciudad de México.

En cuanto a la calidad del aire, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó niveles malos, pues se registran 105 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la delegación Azcapotzalco.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: SANCIONAN A 521 AUTOMOVILISTAS Y 19 MOTOCICLISTAS POR EL HOY NO CIRCULA

La región más contaminada por partículas suspendidas es la noreste con 113 puntos, seguida de la noroeste con 108, sureste con 107, centro con 96 y suroeste con 76 puntos Imeca, mientras que la contaminación por ozono se mantiene dentro de la norma ambiental, por debajo de los 50 puntos.

La radiación solar incrementará a niveles extremadamente altos, por lo que se recomienda aplicar bloqueadores, usar ropa ligera, hidratarse constantemente y proteger piel y ojos.

MANIFESTACIONES

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que este jueves se esperan al menos cinco manifestaciones en diferentes puntos de la capital.

Aproximadamente a las 9:00 horas se prevé una concentración en la calle República de Brasil 33, colonia Centro.

A las 11:00 horas, inconformes se reunirán en inmediaciones del Senado, ubicado en avenida Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

A las 13:00 horas se espera otra concentración en la Secretaría de Salud, en avenida Paseo de la Reforma 450, colonia Juárez.

A las 14:00 horas manifestantes se reunirán en la Universidad Autónoma de México Unidad Iztapalapa, ubicada en avenida San Rafael Atlixco 186, colonia Vicentina.

A las 15:00 horas, se espera otra manifestación en avenida Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc.

HOY NO CIRCULA

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorEl DF según Adrian Ollé-Laprune
Artículo siguienteFOTOGALERÍA | EL CENTRO, SU MATERIA Y SU ARTESANÍA
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.