Karateca defeña compite en Japón

Con solo 13 años de edad, María Fernanda Flores viajará a tierras orientales para defender su título como campeona mundial en la disciplina de Karate y poner en alto su lugar de origen una vez más: el Distrito Federal.

Los logros de la cuajimalpense han sido tales que incluso las autoridades de la demarcación en la que reside anunciaron que seguirán impulsando el deporte de alto rendimiento para buscar a más competidores de la talla de Flores.

La joven capitalina es tricampeona mundial de la National Blackbelt League (NBM) y pentacampeona mundial de Sport Karate International (Skil), además ha sido  seleccionada para el próximo mundial Shito Ryu que será en Japón.

Apoyo que funciona 

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aseguró que la menor tendrá todo el soporte de su gobierno con el fin de que logre un buen desempeño durante su competición internacional.

“Es un orgullo que una niña de Cuajimalpa represente a México en competencias de nivel mundial, por ello mi compromiso será brindarle todo el apoyo necesario para que pueda lograr su objetivo”, señaló Rubalcava.

Flores entrena esta disciplina desde los 6 años de edad, pero en el último año se ha dedicado a perfeccionar su técnica Shito Ryu, la cual contempla una combinación de estilos que ha ido perfeccionando.

Gran trayectoria 

En 2013 ha participado en eventos como el XXI Campeonato Nacional Infantil en San Luis Potosí, logrando la clasificación a la olimpiada nacional en ramas Kata y Kumite, además de la Copa Choda en Campeche, donde obtuvo el primer lugar.

También acudió al Us Open Junior International en las Vegas Nevada, llevándose el primer lugar en Kumite en Equipos, la Copa Fraternidad del DF, logrando ser segunda en Kata y la Olimpiada Nacional en Mexicali, logrando el bronce.

(Ignacio Gómez)