Citan a Kate del Castillo en la PGR, por su encuentro con ‘El Chapo’

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que giró un citatorio para que la actriz mexicana Kate del Castillo sea citada a declarar en calidad de testigo, debido al encuentro que sostuvo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Del Castillo forma parte de las investigaciones en el caso Guzmán Loera, luego de que se reuniera con el capo en octubre pasado, junto con el actor y director estadounidense Sean Penn, con el propósito de realizarle una entrevista que se publicaría en la revista Rolling Stone.

La PGR asegura que en todo momento se respetará la presunción de inocencia de la actriz y dependerá de las pruebas que se integren a la investigación que podría cambiar su situación jurídica de testigo a indiciado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: “PRONTO CONTARÉ MI VERSIÓN”, DICE KATE DEL CASTILLO

La semana pasada, la dependencia informó que la evidencia reunida sobre la relación de la actriz con ‘El Chapo’ Guzmán y uno de sus abogados era insuficiente para consignar un delito, pero este fin de semana funcionarios confirmaron que se inició una averiguación previa por el vínculo entre los actores y el capo.

El pasado ocho de enero, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, seis meses después de haberse fugado del penal de máxima seguridad del Altiplano.

El martes pasado, el diario Milenio dio a conocer las supuestas conversaciones entre la actriz y el líder del cártel de Sinaloa, a través de mensajes de celular y que guiarían a su detención. También durante la semana pasada, Del Castillo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje asegurando que pronto daría a conocer su versión de la historia.

(Información: Animal Político/ Foto: [email protected])