La apuesta del PRD en Benito Juárez

Dinorah Pizano, de 42 años, es la candidata del PRD para arrebatarle al PAN la jefatura delegacional de Benito Juárez (BJ). Su primer nombre es Cipactli, que significa “primera luz”, en náhuatl, y fue idea de su mamá, a quien le gustaba el tema de las raíces prehispánicas. ¿El PRD verá su primera luz en BJ? ¿Tendremos más parquímetros enla delegación? ¿Y la basura? ¿Y las personas con discapacidad? ¿Quién escogió los colores de sus volantes? Ella nos responde…

¿Te tiene miedo el PAN?
Yo creo que sí. Saben que mi trabajo y mi trayectoria en Benito Juárez (BJ) me respaldan y que soy una mujer honesta y congruente. Sobre todo crítica.

¿Y le tienes miedo al PAN en BJ?
No, le tengo miedo a continuar con un esquema tan devastador, tan de poco trabajo, tan corrupto e insensible.

¿Y por qué tenemos que creer que eres distinta a Jorge Romero, delegado en BJ?
Evidentemente hemos dado resultados y hemos sido congruentes, (vamos a) recuperar la confianza de la gente que quiere cambios, pero tiene miedo.

¿Tú nos prometes que no harás lo mismo por lo cual critican a Romero?
No me gusta la palabra “promesa” en política, suena vana, yo me comprometo con la gente a que no va a suceder. Mira, Nacho, no tengo acuerdos con ninguna constructora para que me haga descuento para mi casa, yo no estoy extorsionando a nadie, por eso tengo la tranquilidad de que al no tener ese conflicto de intereses estoy libre para hacer lo que tengo que hacer bien.

¿Habrá más parquímetros en la BJ?
Que se consulte.

Pero luego el PRD consulta en las delegaciones y les vale gorro lo que pensemos los ciudadanos.
Voy a buscar que lo sean.

¿Qué vas a hacer con tanta basura en la BJ?
Es increíble que no hayamos renovado los camiones de limpia, los menos viejos tendrán 10 años, (tenemos que acordar) con los sindicatos (para cubrir) los horarios de recolección.

¿Ya hiciste tu tres de tres?

Sí, la semana pasada la hice pública y se trata de cinco de cinco: http://www.dinorahpizano.com/detalleNoticia.php?id=95

¿A qué te comprometes con las personas con discapacidad?
Generar apoyo económico para ellos, reincorporarlos al mercado laboral. Mantendremos la tarjeta de seguridad social, (buscaremos) que no haga falta ningún elemento para mejorar su vida: ya sea silla de ruedas, tratamiento, etc. Haré convenios con las escuelas para que no dejen los estudios.

¿Estás enterada de lo que pasó con funcionarios de la BJ en Brasil?, ¿Qué hacer?
Los hubiera dado de baja de inmediato. En el primer día de labores voy a solicitar a todos los funcionarios su renuncia voluntaria.

¿También vas a firmar tu renuncia?
También.

SU LUGAR FAVORITO EN LA BJ
El parque de Tlacoquemécatl, pero también me gusta la explanada del Instituto Mora. Cuando divago voy y me siento ahí; el lugar es muy amable.

LO MEJOR DE SER DINORAH
Soy una mujer emprendedora y comprometida.

LO PEOR DE SER DINORAH
Soy impulsiva y trabajo demasiado.

VIVE EN EL BARRIO DE
San José Insurgentes. Es muy pequeño, pero tranquilo; se respira algo muy interesante.

SUS RESTAURANTES FAVORITOS
‘Los chamorros’, ‘Las margaritas’ y ‘Los parados’.

PALABRAS CONTRA PALABRAS

Dios
Grandeza

Familia
Tesoro

BJ
Potencial

Homosexualidad
Existe

Mariguana
Droga

Ciudadanos
Compromiso

Compromiso
Participación

DE FORMACIÓN, ESTUDIOS, PROPAGANDA Y OTRAS

¿Qué estudió?
Estoy estudiando un doctorado en filosofía del derecho, en la Anáhuac. Soy licenciada en filosofía, maestra en comunicación institucional, ambas en la Universidad Panamericana.

¿Quién escogió los colores de sus volantes?
Siempre me ha gustado ser distinta y por eso escogí el color magenta, el color me hace sentir orgullosa de ser mujer y quiero exaltar esa femineidad, ¡y qué mejor que un rosa! También hay color verde…

¿Por el Partido Verde?
No, para nada (risas), el verde me gusta mucho, es el color de mis ojos.

(NACHO LOZANO)