La Basílica de Guadalupe ofreció su primera misa en náhuatl

La Basílica de Guadalupe celebró su primera misa en náhuatl, que fue oficiada por Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica.

Monseñor Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de la Casas y responsable de la Dimensión de la Cultura del Episcopado Mexicano ofreció la homilía de la misa para 20 diócesis del país hablantes del náhuatl, que se reunieron para escuchar misa en su propio idioma.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MENSAJEROS URBANOS EXPERIMENTAN CON LA HONESTIDAD DE LOS CHILANGOS 

El obispo de San Cristóbal dijo que  el Papa Francisco conoce sobre la traducción del texto y “nos ha animado a proseguir en este servicio de traducir a nuestras lenguas indígenas los textos litúrgicos”.

Esta primera misa en náhuatl es resultado del esfuerzo que desde 2012 realizan sacerdotes, religiosos y laicos, considerando esto como los primeros pasos para conseguir una traducción oficialmente autorizada para las celebraciones litúrgicas en náhuatl.

El pueblo náhuatl no tiene una biblia católica aprobada por la Confederación Episcopal, pero monseñor Felipe Arizmendi aseguró que están haciendo esfuerzos para conseguirlo por medio de algunos agentes de pastoral que han empezado a traducir partes de la biblia.

(Información: Notimex / Foto: Cuarto Oscuro)