La Benito Juárez también tendrá feria del libro

Como un “plus” a la participación de más de 120 editoriales mexicanas, la primera edición de la Feria Internacional del Libro en Benito Juárez ofrecerá a los visitantes espectáculos artísticos, musicales y talleres para todos los gustos y edades.

“Vamos a tener lo más importantes del mundo editorial en México con una oferta variada de eventos que le darán una visión fresca y de vanguardia a la Feria”, aseguró Eduardo Barajas, productor de la primera FIL-BJ.

Barajas, con experiencia organizando espectáculos del Festival Cervantino, explicó que para cumplir con el propósito de promover la lectura entre jóvenes y niños, se tiene contemplado realizar talleres y conferencias con alumnos de escuelas de la demarcación.

Los ciclistas de Benito Juárez, agregó, también tendrán su “rodada literaria” y la presentación de revistas especializadas en ciclismo como Cletofilia, Bicitekas y el Manuel de Ciclismo Urbano.

Sobre los espectáculos artísticos, Barajas destacó la participación de agrupaciones internacionales de Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Chile, Haiti y China, así como artistas nacionales como Nortec Collective, Venado Azul, Ramita de Cedro, Los Cojolites y Lluvia de Palos.

NO HAY COMPETENCIA

El delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, negó que la Feria del Libro de la demarcación busque competir con su similar del Zócalo, que se inaugura hoy.

“En efecto coexiste con una feria de libro que resurgió en el Zócalo del DF, pero en Benito Juárez hacemos nuestro evento sin ningún tipo de afán de competencia. Más bien lo vemos como algo que suma para los habitantes de esta ciudad el que haya dos ferias, ojalá hubiera tres o diez”, explicó.

Romero Herrara dijo estar convencido de que, además de dar solución a los problemas más cercanos, las autoridades delegacionales deben buscar crear espacios para la difusión cultural.

 

 

(MANUEL LARIOS)