El DF se declara Ciudad Amigable LGBTTTI

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) anunció este miércoles la declaración de la Ciudad de México como Ciudad Amigable LGBTTTI, en favor de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual.

“La declaratoria Ciudad Amigable LGBTTTI no es un punto de llegada, es el inicio de un camino por los derechos”, dijo la presidenta del Copred, Jacqueline L’Hoist, durante el anuncio.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: RECLUSORIOS TENDRÁN QUE RESPETAR A INTERNOS DE LA COMUNIDAD LGBTTTI

“Miremos a nuestro alrededor. Aquí puedes amar a quien quieras y expresarlo libremente por las calles. Hemos reconocido el derecho personalísimo de la identidad de género y tenemos instituciones que defienden el trato igualitario y la no discriminación. Pero lo más importante: tenemos una sociedad que no convierte las diferencias en defectos sino en riquezas”, aseguró la funcionaria en un mensaje en redes sociales.

El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, José Ramón Amieva, también compartió un mensaje a través de Internet:

http://twitter.com/amievajoserra/status/667009973289795585

En conjunto con la declaratoria, se realizarán actividades como bodas colectivas, iluminación de monumentos, boleto conmemorativo del metro y un concierto.

(Información: Copred / Foto: Cuartoscuro/Archivo)