La CDMX ‘volará’ por todo el mundo en un globo

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó el Globo Aerostático CDMX, que promoverá a la ciudad como destino turístico alrededor del mundo.

 El globo, de 23.1 metros metros de altura y 245 kilogramos de peso, saldrá en una gira intercontinental desde el 25 de junio hasta finales de noviembre del 2015.

El objetivo es representar a la capital del país en los principales festivales de globos de Europa, Norteamérica y México. Además hará escalas en otros países y ciudades con fines promocionales.

“Este globo llevará al mundo el mensaje de una CDMX cosmopolita, incluyente, hospitalaria, rebosante de historia, con una gastronomía e infraestructura de primer nivel, garante de los derechos, tolerante y sobre todo, un lugar ideal para llevar a cabo congresos y convenciones”, afirmó el director del Fondo Mixto de Promoción Turística, Armando López Cárdenas, durante la presentación realizada en el Bosque de Chapultepec.

El Globo Aerostático CDMX estará tripulado por Mariel Merino, Paulina Colín, Diego Reyes y Daniel Escalona. La próxima semana partirán hacia España y la travesía terminará en unos meses en el Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato.

Las noticias sobre el recorrido del globo podrán seguirse a través de la cuenta de Twitter @globoCDMX.

http://twitter.com/globoCDMX/status/613001020348563457/photo/1