La Ciudad de México a través del lente de Hollywood

 

totalrecall

Escena de la cinta Total Recall, grabada en el Metro Chabacano en los 90 (Foto: especial)

El agente 007 no es la primera producción de talla internacional en elegir las calles de la Ciudad de México como locación para su película.

Desde escenas de acción hasta futuristas, te presentamos algunas de las cintas que se han filmado en la capital.

Romeo + Julieta

Ni Italia ni París, el DF fue la ciudad elegida para rodar algunas escenas de la cinta romántica que protagonizó Leonardo Di Caprio en 1996. El Castillo de Chapultepec y la parroquia Purísimo Corazón de María, ubicada en la colonia Del Valle, sirvieron como locaciones para dos importantes escenas: el baile en donde Romeo y Julieta se conocen y el suicidio al final de la cinta.

Hombre en Llamas

Explosiones, choques y tiroteos fueron recreados en distintas calles y lugares de la Ciudad de México. La película protagonizada por Denzel Washington, en donde interpreta a un guardaespaldas, se desarrolló en lugares como el Parque España de la Condesa, Paseo de la Reforma, la Catedral Metropolitana, la Plaza Santo Domingo, entre otros.

Total Recall

En los años 90, sitios como la glorieta del Metro Insurgentes, la estación del Metro Chabacano, Ciudad Universitaria y el Colegio Militar fueron las locaciones para recrear escenarios futuristas para esta cinta. Una de las mayores producciones de Hollywood de la época.

The Matador

Toda la película fue filmada en la Ciudad de México, en lugares como la Plaza de Toros, la Plaza de San Fernando, el Toreo de Cuatro Caminos y los estudios Churubusco. Los protagonistas Pierce Brosnan y Greg Kinnear están en un viaje de negocios que cambiará sus vidas.

http://youtu.be/cClpPW1nyTw

Elysium

La cinta protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster desarrolla la historia de una Tierra superpoblada y con graves problemas de contaminación. Que mejor lugar para representar un planeta al borde del colapso que el basurero del Bordo de Xochiaca, en la zona metropolitana del Valle de México.

En este listado también podemos incluir la cinta Frida que retrató la historia de la pintora mexicana. La película fue protagonizada por la actriz Salma Hayek y financiada con recursos extranjeros.