La Ciudad de México en los medios: 1 de marzo

Antes de salir de casa, entérate qué publican los principales medios sobre la Ciudad de México:

MILENIO

En su sección local subraya que continúa el debate sobre el uso de periscope, entre la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez, y la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

EL UNIVERSAL

Destaca que el Programa de Vigilancia Ambiental que se puso en marcha hace cinco meses en la Ciudad de México, ha presentado inconsistencias en su operación, como los horarios en los que trabajan las patrullas ecológicas, la falta de uso de los opacímetros y la contabilidad de las sanciones impuestas al mes.

El editorial El Caballito informa que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum pasó un momento incomodo al salir de la ALDF, cuando se encontró con un grupo de inconformes que la esperaban afuera del recinto para reclamarle que no había atendido sus peticiones.

En la columna de José Ramón Cossio Díaz escribe sobre la Constitución para la Ciudad de México, cómo deberán quedar las funciones públicas y cuánto tiempo deberán durar en el cargo los funcionarios.

EXCELSIOR

En la sección Comunidad del diario, informa que los anuncios publicitarios han aumentado un 33 por ciento y algunos de los anuncios han resultado ser ilegales, duplicados o inexistentes, además se han detectado 700 espectaculares que incumplen las normativas.

REFORMA

El diario Reforma destaca que los 14 diputados federales y los 14 senadores que sean desigandos para integrar la Asamblea Constituyente podrán realizar esta labor sin pedir licencia, por lo cual recibirán un salario doble.

En Circuito Interior escribe que dirigentes partidistas, secretarios de estado y gobernadores se apropian de las iniciativas del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

LA JORNADA

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha endurecido acciones para inhibir la incidencia de extorsiones y secuestros por seudosindicalistas.

MÁSPORMÁS

Micas o spray son de los productos que se utilizan para cubrir las placas de los automóviles y evitar fotomultas por el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México, que entró en vigor el pasado 15 de diciembre.

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 1 de marzo 2016
Artículo siguientePolicías evitan linchamiento en Milpa Alta
Orgullosamente egresada de la FES-Aragón. Siempre estoy en constante aprendizaje, especialmente del oficio del periodismo. Amante de la vida, la ciudad y lo que en ella pasa.