La Ciudad de México en los medios: 11 de febrero de 2016

Antes de salir de casa, entérate qué dicen los principales medios sobre la Ciudad de México:

EXCÉLSIOR

La nota principal de la sección Comunidad es que la aplicación Aire, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) falló en la geolocalización de los usuarios desde diciembre de 2015 hasta el fin de semana pasado, uno de los periodos con mayor contaminación, y que señaló que la falla era de los usuarios o sus dispositivos móviles.

MILENIO

La portada del diario publica que el Equipo Argentino de Antropología Forense propone una reunión de todos los peritos que han intervenido en el caso Ayotzinapa y se oponen a que la Procuraduría General de la República realice otra investigación en el basurero de Cocula.

La nota principal de la sección local es que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la inversión de 137 millones de dólares en Paseo de la Reforma no tiene comparación con la de otros estados de la República, y que además se harán remodelaciones en el Centro Histórico y paraderos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CALLE ARTÍCULO 123 EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC SERÁ RENOVADA

REFORMA

El diario menciona en su portada que el PAN, PRD y Morena impugnaron presupuesto, spots y firmas para candidatos independientes y exigieron la revocación de los acuerdos para elegir a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

La sección Ciudad destaca que una entrevista con el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, en la que asegura que sin importar las multas que se apliquen y el monto recaudado, la empresa Autotraffic recibirá el 46 por ciento de las infracciones pagadas.

El editorial El Caballito menciona que mil profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzarán cursos de capacitación para sus evaluaciones nacionales y quedarán inscritos en los programas de vivienda.

 

LA JORNADA

La sección Capital resalta que cientos de ciudadanos y simpatizantes de Morena intentaron ratificar el amparo colectivo promovido en contra del Reglamento de Tránsito, pero al no aparecer en listas, cerraron momentáneamente el Anillo Periférico.

Miguel Ángel Velázquez escribe en su columna Ciudad Perdida sobre las quejas de la organización Bicitekas por rebajar el monto de las multas por transgredir las leyes de tránsito, aunque para los ciclistas no haya sanciones.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EN GUSTAVO A. MADERO HABRÁ LEY SECA POR LA VISITA DEL PAPA

EL UNIVERSAL

La sección local destaca que entre el 60 y el 80 por ciento de las calles de la delegación Cuauhtémoc tienen baches por la afluencia diaria de vehículos y las obras de excavación que se realizan.

El editorial El Caballito menciona que el juicio de amparo colectivo contra el Reglamento de Tránsito promovido por Morena no procederá debido a que no se presentaron ante el juzgado ni diez por ciento de las 22 mil personas que firmaron el documento.

MÁSPORMÁS

El tema de portada menciona que las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la colonia Guadalupe Inn, incrementó su vigilancia desde hace un mes debido a que será el lugar donde el Papa Francisco dormirá durante su visita a México.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorTu plan (gratis) para hoy: 11 de febrero
Artículo siguienteCapitalbús estrena ruta nocturna por la CDMX
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.