La Ciudad de México en los medios: 9 de febrero

Antes de salir de casa, entérate qué dicen los principales medios sobre la Ciudad de México:

La Jornada

En la portada menciona que el Gobierno de la Ciudad de México perdonará el 80 por ciento de las multas de tránsito a todas las personas que paguen dentro de los primeros diez días después de haberles notificado su infracción. El mandatario capitalino, aseguró que con esto demuestra que no hay un fin recaudatorio con esta norma.

Excélsior

La nota principal en la sección de Ciudad destaca que de acuerdo a un estudio realizado entre el 2013 y 2015, ocho de cada diez homicidios dolosos se da entre conocidos y por motivos personales, los principales móviles son riña, venganza personal y robo. La Ciudad de México ocupa el 20 lugar a nivel nacional en homicidios.

Reforma

Al igual que la Jornada destaca la condonación del 80 por ciento en las multas de tránsito.

En Circuito Interior también hace referencia a las multas con el nuevo reglamento de tránsito, para empezar se perdonó el 100 por ciento a los primeros infractores y ahora se les perdonara el 80 por ciento a los que paguen rápido.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: HOMICIDIOS QUE IMPACTARON A LA CDMX EN 2015

El Universal

Destaca que el próximo 13 de febrero habrá acceso libre en el Zócalo capitalino para que los ciudadanos puedan ver al Papa. Las acreditaciones para otros eventos en los que estará presente el pontífice no servirán para ese día.

El editorial El Caballito menciona que Xóchitl Gálvez buscará salvar su cargo como jefa delegacional de Miguel Hidalgo, y que sí pagará los 4.5 millones de pesos por el laudo laboral, aunque por el momento no cuenta con los recursos para hacerlo.

Milenio

También destaca la condonación permanente del 80 por ciento en las multas de tránsito.

MásPorMás

En portada destaca que el año 2015 fue el más violento desde 1999, con la cifra de homicidios dolosos más alta. Las delegaciones que tiene mayor incidencia de delitos de alto impacto son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

(Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorGobierno de la CDMX va por tres prepas nuevas
Artículo siguienteUna década en solitario
Orgullosamente egresada de la FES-Aragón. Siempre estoy en constante aprendizaje, especialmente del oficio del periodismo. Amante de la vida, la ciudad y lo que en ella pasa.