La clase del señor Ebrard

Llegar a la presidencia en 2018 no es una obsesión, si hay un mejor candidato para representar al PRD en las elecciones federales no habrán trabas para ceder el lugar, de acuerdo con el exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

En un auditorio abarrotado por más de 300 estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México, el funcionario confesó que él no puede salvar al país solo y si el partido al que pertenece desea llegar al máximo puesto político debe crear un frente de izquierda.

Bajo la lupa

Los alumnos de economía y derecho cuestionaron la posición del actual presidente de la comisión de ciudades seguras de la ONU sobre los temas de actualidad, así como su opinión respecto a la gestión de Enrique Peña Nieto, en el tema federal, y Miguel Ángel Mancera, en lo local.

¿Qué pasa con AMLO?

Las risas de los asistentes se hicieron presentes después de que respondiera sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador regresara a la contienda en 6 años. “Está difícil (convencerlo), ya serían tres vueltitas”, aseveró Ebrard. En una plática amena, que duró menos de hora y media, el político defendió sus razones para desbancar al PRI del poder. Pero no mediante descalificaciones al partido opositor sino creando un contrapeso con la representación adecuada de los intereses ciudadanos.

El poder del ciudadano

La estrategia para llegar a la silla presidencial inicia desde ahora,  al establecer una comunicación constante y de convocación que lo mantenga vigente. ¿Ebrard será el candidato del PRD para 2018? “Yo haré todo lo necesario, pero eso solamente depende de ustedes”.

(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)