La CNTE dejará el Monumento… si les dan el Zócalo

La oferta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para abandonar el Monumento a la Revolución es que las autoridades les dejen reinstalarse en el Zócalo de la Ciudad de México.

Después de un par de mítines en el Hemiciclo a Juárez y en el Ángel de la Independencia, con motivo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, los maestros argumentaron que la única solución será el Primer Cuadro de la ciudad.

“La única solución que podemos dar es que nos dejen volver al Zócalo, así liberaríamos el Monumento, así ya no generaríamos más problemas a los vecinos y comerciantes de la zona.

“Nosotros no vamos a renunciar a nuestra jornada de lucha, si no es en el Monumento a la Revolución que nos dejen instalarnos en el Zócalo de la Ciudad de México, sin que eso signifique que vamos a ir al mismo de manera violenta”, dijo el líder de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega.

“No es voluntad del magisterio estar en el Monumento a la Revolución, es consecuencia que sufrimos del desalojo el 13 de septiembre en el Zócalo”, comentó.

Y en ese sentido, señaló que se debe cuestionar a los gobiernos federal y capitalino “porque no permiten estar en el Zócalo de la ciudad, que es un espacio público que pertenece a todos los mexicanos y ahí no afectaríamos ninguna vialidad y ningún comerciante”.

El dirigente negó que empresarios y empleados de la zona de Plaza de la República fueran amenazados por maestros.

Frase.- “Somos trabajadores de la educación, no somos delincuentes, no pertenecemos a ningún grupo que ponga en riesgo la integridad física de personas ajenas al movimiento, jamás hemos atacado a ninguna persona”

Juan José Ortegalíder de la Sección 18 de Michoacán

(DAVID RODRÍGUEZ)