La distribución de agua tardará, al menos, una semana en normalizarse, según el GDF

El Gobierno de la Ciudad de México informó que será hasta el lunes 1 de febrero cuando se normalize el abasto de agua en las 410 colonias de 13 delegaciones que desde hoy se verán afectadas por las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y el titular del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, señalaron que en la capital se aplica un operativo especial con pipas para atender el desabasto, por lo que ya se vigila que no se cometan abusos con la distribución gratuita del líquido y descartaron la necesidad de que se realicen operativos policíacos por esta situación.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿TE QUEDASTE SIN AGUA? ASÍ PODRÁS SOLICITAR UNA PIPA GRATUITA

Amieva descartó que la distribución tenga que estar acompañada de un operativo policíaco ante eventuales conatos de violencia por conseguir agua de las pipas, pues confió en la civilidad de las personas.

El titular de la Sedeco reconoció que se podrían presentar “focos rojos”por lo que estarán atentos a zonas como Iztapalapa, con el desplazamiento de 800 brigadistas de esta dependencia y personal de la Contraloría de la Ciudad de México que instalará 13 módulos de vigilancia para denuncia de abusos.

Amieva agregó que tanto la Contraloría como la Secretaría de Desarrollo Social tendrán presencia permanente en las 52 garzas que suministrarán agua a 530 pipas con las que se distribuirá el líquido a las colonias afectadas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS COLONIAS DE LA CDMX QUE SE QUEDARÁN SIN AGUA ESTE FIN DE SEMANA

El contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, informó que la ciudadanía podrá denunciar cualquier abuso e irregularidad que cometan los conductores de pipas en la distribución de agua a la cuenta de correo quejasydenuncias@contraloriaadf.gob.mx.

También al número telefónico de la Contraloría 5627 9700, con las extensiones 50224, 50229, 50231 y 52101, así como al del sistema de quejas de Locatel 5658 1111, agregó el funcionario.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)