La furia de los microbuseros contra la ciudad

El próximo 6 de febrero la ciudad de México enfrentará una inmensa manifestación de transportistas que exigirán que el Gobierno del Distrito Federal les autorice un incremento a su tarifa.

La idea de los trabajadores de microbuses y combis es que presionar a la administración con una plantón en la plancha del Zócalo con todo y unidades.

Voceros del movimiento de transportistas señalan que ya confirmaron la participación a esta manifestación el 60% de las 118 rutas que circulan por el Distrito Federal. Aunque esperan que el mismo 6 de febrero el porcentaje se incremente a entre 70 y 80%.

Debido a que  los operadores de combis y microbuses llegarán de diferentes zonas del DF para concentrarse en el Zócalo, se desconoce cuáles son las vialidades que se moverán con lentitud.

Hasta el momento la Secretaría de Transportes y Vialidad no ha dado un posicionamiento de la mega manifestación  que se avecina.

Por  una mejor tarifa 

La última vez que los transportistas del DF tuvieron un aumento fue en 2008 cuando exigían un aumento de un peso. Sin embargo las autoridades concedieron solo un incremento de 50 centavos.

Comparado con otras capitales latinoamericanas el costo del pasaje en el Distrito Federal es considerablemente inferior.

En Bogota, Colombia, por ejemplo la tarifa es convertida en pesos mexicanos de 9.96 pesos; en Santiago de Chile, de 15.06 pesos y en Río de Janeiro, de 16.66 pesos

(JOSUÉ HUERTA l MÁS POR MÁS)