La Ibero, sede del Reciclatrón esta semana

La edición número 30 del Reciclatrón se llevará a cabo este jueves 19 y viernes 20 de noviembre en la Universidad Iberoamericana, ubicada en Vasco de Quiroga, colonia Lomas de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón.

El programa busca fomentar los hábitos de separación y reciclaje entre la población, así como de presentar una alternativa para recuperar los residuos electrónicos y eléctricos y su manejo responsable.

El Reciclatrón recibe CPU’s, laptops, discos duros, tarjetas varias, teclados, impresoras, mouse, faxes, DVD’s/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS… ¡REDUCE, SEPARA Y RECICLA!

Además de teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores, no-breakers, radios, radios de coche, multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores, pilas, cargadores y cables, entre otros.

El material recibido se traslada a la empresa Recupera para su almacenamiento temporal y luego se envía a reciclar a Tijuana, Baja California.

Para mayores informes comunícate al 2615-2996 o a través de la página de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.

Este año, el Reciclatrón reunió un total de 35.2 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, cifra que rebasó en 15 toneladas la meta lograda en 2014, de acuerdo con información del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

(Información: Notimex / Foto: Twitter [email protected]_CDMX )