La imagen de la ALDF está dañada por escándalo

El caso de presunta corrupción por parte del exoficial Mayor de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Josué Ramos, ha dañado la imagen del órgano legislativo, señala Jaime Duarte, maestro en ingeniería de imagen pública.

“Es un asunto delicado. En términos porcentuales, sabemos que la imagen de un titular permea a toda una institución (…), el daño es incuantificable para la ALDF”, señala el especialista.

La semana pasada, Josué Ramos fue señalado por supuesta corrupción y por contar con un escolta presuntamente ligado al crimen organizado en un video que circuló en redes sociales. En ambos casos, Ramos declaró que son acusaciones falsas, sin embargo, presentó su renuncia al cargo de oficial Mayor de la ALDF.

“No podemos saber si es culpable o no, ya que las investigaciones las harán las autoridades, (pero) se podría establecer un juicio popular de culpabilidad. Si resultara ser inocente, de todos modos cargaría él con una imagen política negativa y de gran desprestigio” dice el especialista.

¿Y SI LO REINSTALAN?

Ante la posibilidad de que las acusaciones en contra de Josué Ramos sean falsas, existe la posibilidad de que sea reinstalado en su cargo. No obstante, la credibilidad de la ALDF ha sido cuestionada.

“El daño está hecho a la credibilidad del manejo del dinero público de la Ciudad de México. Está en duda”, dice Mauricio López, dirigente del PRI en la capital.

(Geovana Royacelli)