La lluvia deja encharcamientos y caída de árboles

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó esta tarde encharcamientos de 200 y 300 metros de extensión en avenidas de la delegación Iztapalapa, como consecuencia de las lluvias que cae sobre la capital mexicana.

A través de sus cuentas en la red social Twitter esa dependencia, el jefe de bomberos de la ciudad de México y otras autoridades también detallaron los anegamientos registrados hasta el momento, la caída de árboles y postes, así como la movilización de equipos de apoyo.

La SSPDF precisó que el “charco” más importante se registra en el cruce de Ermita-Iztapalapa en su cruce con Javier Rojo Gómez, donde se ha acumulado el agua en 300 metros de extensión sin que hasta el momento se tenga información sobre su altura.

Otro anegamiento con una extensión de 200 metros de largo se registra en el cruce de Eje 6 Sur y la calle Palacio, en Barrio San Ignacio, a donde ha llegado personal de la dependencia para aligerar los problemas viales que se ocasiones a causa de la lluvia.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer un aviso inmediato de tiempo severo para el valle de México, se detalló que las precipitaciones afectan las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina tuiteó en su cuenta [email protected]: “#Encharcamiento en Circuito Interior a la altura de Paseo de la Reforma en ambos sentidos, tome precauciones”.

Asimismo dio a conocer: “#Encharcamiento complica el avance en el Eje 1 Poniente a la altura de Paseo de la Reforma, conduzca con cuidado”.

“Afectación vial por #Encharcamiento en Ermita Iztapalapa pasando Rojo Gómez hacia Periférico. Personal SSP-DF labora” y “#Encharcamiento en Av. Insurgentes a la altura de Circuito Interior hacia el Sur. Tome precauciones”, refirió en mensajes consecutivos.

También hay en Circuito Interior, “en bajo puente de Paseo de la Reforma, elementos de SSP DF acuden al lugar”, mientras que otro charco “complica el avance en centrales de Circuito Interior pasando el Eje Central hacia la Av. Oceanía. Tome precauciones”.

Por la misma red social se difundió en la cuenta [email protected]: “Encharcamiento en Calzada Ermita Iztapalapa y Mina hacia el Metro Constitución de 1917”.

En otro tuit mencionó: “Encharcamiento en Lieja y Circuito, Col. Juárez, por su seguridad no intente cruzar”, además de pedir a la ciudadanía que “Extreme precauciones, lluvia muy fuerte en la delegación V. Carranza”.

AFECTACIONES EN EL METRO

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, también dio a conocer un “AVISO: Buenas tardes, tenemos marcha de seguridad por presencia de lluvia en las L-1 y 8, anticipe su viaje y tome precauciones, gracias”.

En la cuenta en Twitter del director general del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, primer superintendente Raúl Esquivel, también se reportaron afectaciones, caída de árboles y postes, así como movilización de personal.

En la cuenta [email protected]_Esquivel_C , el llamado “Jefe Vulcano” se informó que en avenida “Ejército Nacional y Kleper en la col. Polanco reportan encharcamiento, vamos al lugar”, al igual que en las calles Veracruz y Sonora, en la colonia Roma Sur.

Igualmente dio a conocer la caída de árboles en Alfonso del Toro esquina Sur 103, colonia Sector Popular; en Melchor Ocampo 20, colonia Viveros de Coyoacán, y en “Uruguay y Eje Central reportan árbol caído sobre cables de Trolebús, vamos en camino”.

También en Pintores y Hojalatería, en la delegación Venustiano Carranza, así como un poste en Lamartine esquina Homero, en la colonia Chapultepec Morales.

Otros encharcamientos reportados por esta vía son en Rafael Buelna 69, colonia Tezozómoc; en Eje 5 y Ermita, colonia Los Ángeles Apanoaya; Callejón San Miguel esquina José María Izazaga, colonia Centro”; en Juan Vázquez de Mella y Periférico, entre otros.

(Notimex)