La mega rueda de la fortuna estará a un lado del Auditorio Nacional

La Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, informó que la mega rueda de la fortuna de la Ciudad de México será reubicada a un lado del Auditorio Nacional, en dos espacios públicos recientemente recuperados por el gobierno capitalino: uno es el estacionamiento del Bosque de Chapultepec y el otro, una zona conocida como la Hondonada.

La funcionaria indicó que esta decisión fue tomada gracias a que el Gobierno de la Ciudad de México propusó este espacio al Consejo Rector Ciudadano, para que allí fuera colocada la Rueda, y quienes aceptaron la propuesta de manera favorable.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX TENDRÁ MEGA RUEDA DE LA FORTUNA EN CHAPULTEPEC

rueda de la fortuna cdmx

Müller dio a conocer que dichos espacios fueron recuperados hace apenas una semana, tras permanecer abandonados durante muchos años.

“El gobierno de la Ciudad de México recuperó el estacionamiento del Bosque de Chapultepec después de un litigio de 20 años. Por otra parte, junto al Auditorio tenemos aproximadamente un espacio conocido como la Hondonada, que ha estado abandonado por más de 13 años”.

El estacionamiento del bosque mide aproximadamente 5 mil metros y tiene una capacidad para albergar 800 vehículos, además de que la Hondonada tiene una capacidad de 3 mil metros cuadrados. Estos cambios se dieron con el fin de recuperar, rehabilitar y aprovechar íntegramente los espacios públicos en desuso.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: RUEDA DE LA FORTUNA DE CHAPULTEPEC PODRÍA ESTAR LISTA EN SEMANA SANTA

La titular de la Sedema aseguró que en el sitio en el que iba a ser colocada con anterioridad esta mega Rueda de la Fortuna no contaba con ninguna negativa por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ni del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Además señaló que con la nueva ubicación no habrá afectaciones en el lugar,  ya que la estructura no medirá más de dos mil metros cuadrados de lado a lado.

MANCERA DEFIENDE LA REUBICACIÓN DE LA RUEDA 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró que la reubicación de la rueda de la fortuna a un costado del Auditorio Nacional tiene que ser un ganar-ganar y es una posibilidad de que los capitalinos con menos recursos puedan tener una vista de su ciudad.

El mandatario explicó que la rueda está en un espacio reducido, “pero todo el espacio de este lugar me parece que debe ser aprovechado para el cruce, un cruce digno hacia la parte de Polanco”.

Al referirse a la recuperación del estacionamiento del Bosque de Chapultepec, sostuvo que ese espacio no se ha dado a nadie, ni está concesionando, ya que se trata de un estacionamiento que no se tenía en la disposición del gobierno.