La Semana Cultural del Orgullo LGBTTTI iluminará Reforma

La Semana Cultural del Orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) se desarrollará del 21 al 26 de junio en distintas sedes de la Ciudad de México para promover el deporte, los derechos humanos y la salud sexual de esta comunidad.

Las actividades comenzarán con una carrera en tacones en el Deportivo Cuauhtémoc, de la misma delegación, el 21 de junio.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), junto con el Gobierno del Distrito Federal, anunció en un comunicado que el Ángel de la Independencia se iluminará el viernes 26 y el sábado 27 de junio con los colores de la bandera que representan a esta comunidad.

Esto te interesa: IEDF promoverá derechos indígenas y gay el día de la elección

La marcha del Orgullo LGBTTTI se realizará el sábado 27 de junio desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, a partir de las 10:00 horas y se prevé que asistan más de 500 mil personas, entre jóvenes, familias lesbomaternales y homoparentales, personas con discapacidad, adultos mayores, organizaciones de lucha contra el VIH/Sida y embajadas de países aliados.

La movilización comenzará con un evento artístico en el Ángel de la Independencia con nuevos talentos del teatro musical, grupos de baile y una banda de rock-pop. La marcha terminará con un concierto en el Zócalo capitalino con artistas como Felicia Garza, Mauricio Martínez y Angelo Diep, además de la compañía de danza folclórica “México de Colores” y un tributo al grupo Queen.

El objetivo de la marcha es festejar los logros de la población LGBTTTI en la Ciudad de México y promover el respeto hacia los derechos de diversidad sexual, que se suma a otras celebraciones alrededor del mundo.

 

Compartir
Artículo anteriorGeller
Artículo siguienteTarde de lluvias en la CDMX