La Torre ‘Latino’, sede de una carrera vertical internacional

Correr subiendo las escaleras será una nueva forma de competir en la Ciudad de México, pues el próximo 7 marzo se llevará a cabo la primera carrera vertical en La Torre Latinoamericana.

La carrera vertical en el edificio capitalino, se integrará a la competencia internacional Tower Running Challenge, carreras realizadas en rascacielos como el Empire State de Nueva York, la torre Eureka de Melbourne, Australia y la 101 de Taipei, informó en conferencia de prensa Pedro Fossas, director de La Torre Latinoamerica.

Fossas comentó que esta competencia recibirá el reconocimiento de la  Federación Mundial de Grandes Torres, por ello se espera la participación de atletas internacionales. Además agregó que el “ganador recibirá un premio máximo de nueve mil pesos”.

La carrera iniciará en la planta baja de la Torre a las 8:00 horas y concluirá en el piso 42; las escaleras de emergencia con 720 escalones serán la pista.

Los competidores no saldrán de la meta al mismo tiempo, su salida será en bloques y el ganador será aquel que haga el menor tiempo, explicó Roberto Velázquez, de la organización Running Logistics, organizadora del evento.

El costo de la inscripción será de 300 pesos y habrá un cupo para 500 corredores, los cuales podrán elegir diferentes categorías (libre, master y veterano) en las ramas de femenil y varonil.

Si te preguntas cómo es una carrera en un rascacielos, checa este video de la carrera en el Empire State:

http://youtu.be/ePFLAcoFRGM