Las 10 películas para recordar a Pedro Infante

A 58 años de su muerte, Pedro Infante vive en la memoria de sus fans.

El actor y cantante Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917, pero desde pequeño se trasladó a Guamúchil. En 1939 inició su carrera como cantante en la XEB, una radiodifusora local, y ese mismo año participó brevemente en su primera película: En un burro tres baturros. 

El 15 de abril de 1957 sufrió un accidente aéreo en Mérida, Yucatán y este día se cumplen 58 años de su fallecimiento.

Aquí algunas de sus películas más emblemáticas.

Los tres García

En este filme, Pedro Infante es uno de los tres primos García, quienes se disputan el amor de un dama, para no variar la actriz Sara García es quien funge en el papel de la abuela que pone en orden a los primos revoltosos.

En la película, el sinaloense intrepreta la canción “Dicen que soy mujeriego” con todo y tambora.

Soy Charro de Rancho Grande

Pedro Infante intrerpreta a un ranchero que se va a la capital a participar en la charreada nacional, por lo que se aleja de su familia. En la cinta, Infante canta: “Soy ranchero y yo lo digo”.

Nosotros los pobres

Una de las más famosas películas que protagonizó Pedro Infante, en donde actúa como el humilde carpintero Pepe ‘el Toro’. Por si no la recuerdas, rememora la frase “Pepe ‘el Toro’ es inocente”

Ustedes los ricos

Es la secuela de Nosotros los pobres, en la que el personaje de Pepe ‘el Toro’ sufre y pierde a su hijo en un incendio provocado por su archienemigo ‘el Tuerto’.

A toda máquina

El ídolo de Guamúchil es miembro del Escuadrón de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México, la película es recordada por la canción “Parece que va a llover”.

El enamorado

A punta de pistolazos, Pedro Infante interpreta el papel de un héroe que defiende a su familia de la banda delincuencial ‘Los Coyotes’.

El mil amores

En la cinta, Pedro Infante interpreta el papel de un mujeriego que desea cambiar de vida y conocer el amor verdadero, pero, justo cuando lo intenta, la vida cambia sus intenciones.

El inocente

A lado de la actriz Silvia Pinal, el sinaloense protagoniza esta película en la que interpreta a un mecánico de nombre ‘Cruci’, quien arreglará el auto de una  joven rica y caprichosa (Silvia Pinal), a quién también le arreglará el corazón.

Tizoc

Junto con la actriz María Félix, Infante estelariza esta película en la que interpreta el papel de un indio que se enamora de una mujer blanca (María Félix), a quien confunde por su belleza con la Vírgen María, sin embargo, trágicamente este amor no podrá perdurar.

¿Recuerdas la frase?: “Yo te ‘quero’ más que a mis ojos”.

http://youtu.be/gaUe7uuWH1c