Las ciudades más caras y más baratas para vivir

La Ciudad de México ocupa el lugar 73 en la lista Worldwide Cost of Living Report 2016 que publica semestralmente la Unidad de Inteligencia de The Economist, manteniéndose en el sitio desde hace un año.

El reporte, que se realiza desde hace más de 30 años, compara más de 400 precios individuales de 160 productos y servicios en 133 ciudades del mundo, como comida, bebida, ropa, suplementos del hogar y productos para el cuidado personal, así como renta del hogar, utilidades, escuelas privadas, ayuda doméstica y costos de actividades de recreación, con base en los costos de Nueva York, la cual mantiene un índice promedio.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX SE VUELVE MÁS CARA PARA VIVIR, DICE UN ESTUDIO

De acuerdo con la encuesta del Costo de Vida Mundial, Singapur es la ciudad más cara para vivir en el mundo, seguida de Zurich, Hong Kong, Ginebra, París, Londres y Nueva York.

Por tercer año consecutivo, Singapur se sitúa en el primer lugar de la lista por ofrecer costos generales, mientras que Hong Kong ha subido siete lugares en el ranking debido al incremento de costos de vivienda.

El año pasado, la ciudad de Karahi, en Pakistán, era la más barata para vivir, de acuerdo con el estudio. Este año, Lusaka, capital de Zambia, se ubica en el último puesto del ranking.

(Información: Worldwide Cost of Living 2016 / Foto: Twitter/ @GobCDMX)

Compartir
Artículo anteriorRadiohead regresa a México con dos conciertos
Artículo siguienteLa CDMX continúa con precontingencia ambiental
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.