Las drogas viajan gratis en micros del DF

La Policía del Transporte del Distrito Federal ha puesto al descubierto cuáles son las drogas favoritas de los capitalinos que viajan en combis y microbuses.

Esta corporación que depende de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) reporta que de febrero pasado a la fecha ha detectado entre los pasajeros drogas que se consideraban casi erradicadas o de muy bajo consumo en México como el LSD.

Además de otras de diseño y también sumamente adictivas y peligrosas como las pastillas psicotrópicas.

MARIHUANA: LA MÁS POPULAR

La Policía que vigila a quienes usan el servicio público ha incautado a los pasajeros 14 kilos 350 gramos de marihuana en tan sólo dos meses.

Mientras tanto, la Policía del Transporte del Estado de México encuentra cada cinco meses un promedio de cuatro kilos de esta misma droga.

La cocaína es la segunda droga más detectada en los bolsillos de los pasajeros del Distrito Federal: un total de 600 gramos, reporta la SSPDF.

Además, los 355 elementos de esta corporación hallaron 201 pastillas psicotrópicas y cuatro estampas de LSD (ácido lisérgico).

La portación de drogas ilegales -como las arriba mencionadas- no necesariamente implican el arresto del portador, siempre y cuando la cantidad no exceda los gramos señalados por la Ley General de Salud (LGS).

LOS EFECTOS DEL LSD

El LSD fue una las drogas más populares de los años sesenta del siglo pasado, porque inducía alucinaciones, perdida de la percepción del tiempo y estados de conciencia alterada.

Es una droga semisintética cuyo uso, promovido por expertos como Timothy Leary, fue el germen del movimiento artístico definido como sicodelia, muy típico de la época.

Pero los experimentos para su uso y consumo datan de los años 40 y 50. Este video muestra sus efectos en una ama de casa común y corriente: