‘Le deseo todo el éxito’: MAM

Marcelo Ebrard es un líder de izquierda y una persona que ha trabajado muchísimo, por lo que su labor seguramente rendirá frutos, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Y aclaró que su ausencia en la presentación del Movimiento Progresista se debió exclusivamente a motivos de agenda.

“Me llama la atención que parezca sorpresivo. Obviamente en comunicación directa con él, acordé que iría un subsecretario –que no fue un director—. Desgraciadamente no supimos antes del evento, es decir, si hubiéramos tenido noticia antes, seguramente hubiéramos podido hacer un ajuste de agenda”, justificó Mancera.

El mandatario subrayó que, sin embargo, le desea a Ebrard todo el éxito, pues debido a su trayectoria, “seguramente la labor que está iniciando debe rendir frutos; le deseo todo el éxito al licenciado Ebrard”.

Apartidista

Mancera añadió que aunque su predecesor aseguró que Movimiento Progresista no se trata de una corriente más del PRD, las lecturas son que sí lo es. Sin embargo, descartó incorporarse a esa u otra tribu como militante.

“Seguiré como estoy ahora, nada más ocupado del Gobierno del Distrito Federal. Les deseo mucho éxito si es una corriente, qué bueno. Siembre hay una suma de opiniones en todas y cada una de estas participaciones y pues qué bien. Ayer vi al licenciado Ebrard con el presidente nacional del PRD, parece que se rompen algunas consideraciones que había. Advierto también el apoyo del licenciado Ebrard hacia el trabajo de Zambrano. Entonces yo que creo que eso abona, siempre abona”, apuntó Mancera.

Y destacó que lo que siempre sostendrá es que la fuerza de la izquierda está en la unidad.

Mantenerse apartidista, según él, es una posición en la que transitó cuando fue precandidato y candidato. “Ahora, siendo jefe de Gobierno, es algo que voy a mantener y por supuesto, reitero, les deseo el mayor de los éxitos a todos y cada uno de los representantes de las diferentes corrientes, la corriente del licenciado Ebrard, la corriente de Nueva Izquierda y de todas las corrientes”, añadió.

Movimiento Progresista

Este sábado, Ebrard presentó el Movimiento Progresista del PRD, en un acto en el que pidió que se realice un referendo nacional para decidir el futuro del petróleo y mediante la cual, buscará la dirigencia de su partido.

Aseguró que el objetivo es consolidar la unidad de la izquierda, aunque reconoció que la corriente servirá, en su momento, para llegar a la dirigencia nacional del PRD, pero por ahora, lo importante será incidir en las reformas energética y fiscal.

(Marcela Nochebuena)