Les cierran “table” y promocionan otra sucursal

Apenas la tarde del miércoles, personal de la delegación Benito Juárez y del INVEA-DF cerraron el table dance “Butcher’s Club”, ubicado en el 858 de Insurgentes Sur, por violaciones a las licencias de funcionamiento y falta del permiso de impacto zonal.

Sin embargo, bajo la lógica de “el show debe continuar” y en un desafío a la autoridad,  los encargados del “table dance” promocionaron desde sus redes sociales la otra sucursal de la misma cadena, ubicada en Santa Fe.

“Las #LadyButcherettes te informan que las puertas de sucursal Santa Fe sí están abiertas, ellas te esperan!”, afirmaron desde la cuenta @ButchersClubMex.

Al llamar al lugar, la recepcionista confirma que la operación de la sucursal de Santa Fe no tiene mayor problema.

“Es muy raro que vengan aquí, pueden venir a divertirse sin mayor problema, sólo le sugiero que reserven si vendrán después de las 6, porque es cuando las chicas empiezan a bailar y se llena mucho”, dijo la voz detrás de la línea telefónica al preguntarle si hay riesgo de una clausura en esa sucursal.

Inhibir la trata

Con la clausura del Butcher’s Club suman tres “tables dance” cerrados en las últimas semanas, aunque sólo el “Cadillacs”, en Anzures, fue clausurado por denuncias relacionadas a trata de personas.

Al respecto del cierre del “table” irregular, el delegado de Benito Juárez, Jorge Romero aclaró que la clausura provisional se origina por el “cambio de giro” del establecimiento sin el permiso ante las autoridades correspondientes.

El jefe delegacional agregó que el operativo se realizó en “en atención a diversas denuncias vecinales, así como a la detección de propaganda de table dance”.

“El giro de “table dance” no está reconocido por la Ley de Establecimientos Mercantiles y  aunque las delegaciones no tenemos competencia en la persecución de delitos, estamos comprometidos en inhibir cualquier acción en la que se presuman delitos y en coadyuvar en la erradicación de ilícitos tan sensibles como la trata de personas”, advirtió. 

(Manuel Larios)