Ley Seca afectará a más de 30 mil comercios

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CanacopeDF) consideró que aún con las modificaciones a la Ley Seca, anunciadas esta tarde por el Jefe de Gobierno, esta medida sigue siendo negativa para 30 mil 685 comercios.

El organismo indicó que aunque se permita a los clientes de hoteles y restaurantes ingerir bebidas alcohólicas dentro de sus instalaciones, los demás establecimientos siguen con la prohibición por cuatro días, lo que significará una pérdida de entre 18 y 20 por ciento de sus ventas.

Ante esta situación, la CanacopeDF insistió en su petición para que las autoridades locales eliminen la Ley Seca en todos los giros comerciales que legalmente tienen permitida la venta de bebidas alcohólicas.

Las delegaciones en donde no se podrán vender bebidas alcohólicas de jueves a domingo de la siguiente semana son Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco y y Cuahtémoc.

Ante esto, la CanacopeDF pidió que no se incluya a esta última, pues ahí es donde se encuentran alrededor de dos mil 560 vinaterías y tiendas de abarrotes que se verán afectadas por la medida.

– See more at: http://masdf.mx/nacion-df/df/ley-seca-afectara-mas-de-30-mil-comercios#sthash.TNKEPunC.dpuf