Llega a la cancha el Futbol Club Politécnico y apunta a la LigaMX

El FC Politécnico juega en el Estadio José 'Palillo' Martínez. FOTO: NOTIMEX

Al oriente de la ciudad, en el Estadio José ‘Palillo’ Martínez, se gesta lo que podría llegar a ser el cuarto equipo de futbol de primera división en el DF.

Su mascota es ya el famoso burro blanco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Éste es un proyecto serio y consolidado que está arrancando y en el cual hay mucha dedicación puesta, representamos a una institución muy importante como lo es el Politécnico Nacional y eso nos compromete no solo a ser los mejores, sino a hacerlo sirviendo a la patria”, dijo el presidente del Futbol Club Politécnico, Raúl Milton.

El Futbol Club Politécnico inició su primera temporada ganando un clásico: venció 1-0 a los Pumas de la UNAM -de categorías inferiores- el 25 de abril de este año en un juego amistoso.

El equipo tuvo una primera temporada de prueba en la Tercera División jugando como local en el Estadio José “Palillo” Martínez”, y en abril empezó a jugar afiliado a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), con resultados oficiales.

El objetivo a mediano plazo del equipo del ‘Poli’ es ascender hasta llegar a Primera División, en la Liga MX antes de 2020.

“Es un proyecto a cinco años, en el cual, de acuerdo a nuestros pronósticos, estamos apostando por estar en Primera División y poder tener un clásico estudiantil como lo hay actualmente en el futbol americano, ahora en el futbol”, dijo Raúl Milton.

“Es difícil, pero todos los que estamos en este equipo, directivos, jugadores y cuerpo técnico estamos convencidos de que se puede lograr”, añadió Milton.

Para llegar a su meta, el FC Politécnico tiene una alianza con el club español Arandina CF, con el que harán intercambios de jugadores.

El equipo del Politécnico Nacional es joven y también sus jugadores: el promedio de edad ronda los 17 años.

Ir a apoyar al ‘Poli’ en sus juegos en el Estadio José ‘Palillo’ Martínez tiene costo, pero existe un “beneficio único” para los aficionados a este equipo.

“El FC Politécnico es el único a nivel mundial que retorna el costo del boleto jugando de local a cada uno de los aficionados que nos apoyen si el resultado no es positivo y considera que el espectáculo no valió la pena”, dice la página del club (http://www.fcpolitecnico.com.mx/), aunque “aplican restricciones”.