Llegó a la Ciudad de México el nuevo avión presidencial

El nuevo avión presidencial, el Boeing 787-8 que llevará por nombre “José María Morelos y Pavón”, llegó a la Ciudad de México este miércoles por la madrugada.

El avión, que servirá para trasladar al jefe del ejecutivo federal, provenía del aeropuerto Love Field, de Dallas, Texas, en donde se hicieron las últimas pruebas para que quedará listo y sustituya a la anterior aeronave ”Benito Juárez”.

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, “en fecha por definir, el avión realizará su primer vuelo oficial para transportar al Primer Mandatario, su comitiva y representantes de medios de comunicación que cubren las actividades presidenciales”.

El costo del avión fue cercano a los tres mil millones de pesos, más el costo de su equipamiento que fue de 560 millones de pesos, además de un pago anual de 500 millones por arrendamiento. Este avión tiene una vida útil de 25 años, por lo que estará en servicio hasta el año 2040.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EN UNAS SEMANAS LLEGARÁ EL NUEVO AVIÓN PRESIDENCIAL

El “José María Morelos y Pavón” tiene un alcance de 13 mil 900 kilómetros, consume menos combustible y produce menos contaminación sonora, además, cuenta con equipos en telecomunicaciones satelitales e internet.

El avión mide 57 metros de largo y 60 de ancho, por lo que, debido a sus dimensiones, fue necesaria la construcción de un nuevo hangar presidencial que costó más de 945 millones de pesos.

El nuevo hangar presidencial fue construido por una de las empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú, quien es propietario de Grupo Higa, conocido por ser el constructor de la famosa Casa Blanca de la primera dama, Angélica Rivera.

También la compra de Boeing 787-8,  fue criticada y calificada como un derroche por los distintos partidos y líderes de oposición, además de distintos usuarios de redes sociales.

(Foto: Cuartoscuro)